El más reciente actuar del diputado federal de Morena Raymundo Vázquez Conchas ha llamado la atención de propios y extraños no por destacar en la curúl de desempeña representando a nuestro estado.
Tampoco llama la atención por las iniciativas presentadas en beneficio del presupuesto de Tlaxcala o alguna buena noticia que nos venga a informar como representante popular de nuestra tierra.
Mucho menos obras o algo que presumir.
Y es que el diputado llama la atención por las fotografías que se toma presumiendo amistad con ‘figuras’ que a su consideración, son relevantes o son presumibles, sin embargo, esas fotos más que presumirlas, deberían ser una serie de archivos dignos de investigaciones penales.
Tiene fotos con el misógino Pedro Haces por ejemplo, quien lo único que ha tenido son escándalos por viajar en helicóptero y usar recursos públicos para fines personales.
Tiene foto con Ricardo Monreal, uno de los mayores apestados en la 4T por la ambición familiar desmedida hacia el poder y por sus escándalos de corrupción al frente de la Cuauhtémoc en la CDMX y a su paso por las cámaras.
Presume foto con Adán Augusto López a quien por cierto desde Tabasco, el gobernador Javier May lo ha señalado por vínculos con delincuentes. Del trato a las madres buscadoras ya ni hablamos.
Lo mismo nos comparte fotos con el Profe Anaya quien ha sido señalado por presuntos desvíos de recursos a través de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) que conduce su esposa.
Igual presume a la Senadora Ana Lilia Rivera quien saltó a la fama nacional por poner a un empleado a cargar su sombrilla, con la ministra Yasmín Esquivel exhibida por plagiar su tesis, Lenia Batres quien despotrica con groserías contra sus vecinos y sólo es famosa por sus limitaciones en la SCJN.
La larga fila de fotos que presume ‘El Ray’, es de terror. Piedra Ibarra, Manuel Velasco, Andrea Chávez, Ricardo Anaya, Patricia Armendáriz y demás personajes de dudosa reputación.
Sin embargo, en el rollo fotográfico que presume el legislador que vota sin leer lo que vota, falta la foto más importante, la de la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar.
Es decir, el legislador le apuesta a estar lejos de la gobernadora Cuéllar Cisneros para su propia campaña política.
Al parecer a Vázquez Conchas no le importa estar en el círculo de la gobernadora.
Vaya manera de empezar con su pie izquierdo esa aspiración.
Afortunadamente en las encuestas el legislador no sale ni para ganar la calle donde vive, pero sí exhibió de cuerpo entero su ambición de poder y su poco tacto político empapado de soberbia y seguramente aconsejado por políticos de los que al menos Tlaxcala, ya están hasta el copete.
En fin.
Dicen que cuando el enemigo se equivoca, deben dejarlo seguir.
Supongo eso piensan los verdaderos y serios candidatos a suplir a la mandataria.