Con este convenio se han beneficiado a más de 500 niñas y niños de las diferentes instituciones educativas del municipio de Zacualpan
Con el firme compromiso que tiene el gobierno municipal de Zacualpan, que preside Sandra Corona Padilla, con las infancias del municipio en materia de salud firmó un convenio de colaboración con las instituciones educativas del municipio y con la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) para la Detección y Prevención de Defectos Posturales en Niñas y Niños de 4 a 12 años.
Con esta alianza entre el gobierno municipal a través de la UBR y de las escuelas, se realizan las revisiones de los alumnos para la detección temprana de algún problema que afecte su desarrollo, además de brindar orientación a los padres de familia en caso de que se detecte alguna anomalía con sus pequeños.
Que comúnmente son causados por malas posiciones al realizar actividades cotidianas, y que estas pueden afectar el bienestar de los pequeños y generar complicaciones a futuro.
Por ello, este convenio tiene el objetivo específico de concientizar a la población sobre los defectos posturales en la niñez y su impacto a largo plazo en la vida adulta.
Asimismo, obtener una estadística precisa de las niñas y niños con problemas posturales en Zacualpan, con el fin de intervenir de manera oportuna y tratarlos a tiempo.
Además, que se realiza un taller informativo sobre las patologías asociadas a los defectos posturales y los ejercicios correctivos recomendados.
“Trabajamos arduamente para mejorar el bienestar de nuestros niños y prevenir problemas de salud que puedan afectarlos en su vida adulta. Por una niñez saludable y libre de complicaciones posturales”, resaltó la presidenta municipal, Sandra Corona.