En un ejercicio de responsabilidad institucional y compromiso con la rendición de cuentas, el Ayuntamiento de Tlaxcala, encabezado por el presidente municipal @alfonsosanchezgarcia.tlx, dio inicio formal al proceso de auditoría correspondiente al ejercicio fiscal 2025.
La revisión, a cargo del personal del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (OFS), tiene como propósito evaluar el cumplimiento financiero y de obra pública, así como la correcta aplicación de los recursos públicos, ingresos, egresos y deuda municipal.
Durante la recepción de los auditores, el alcalde destacó que este proceso representa no sólo un mecanismo de control, sino una oportunidad para fortalecer la gestión municipal y la confianza ciudadana:
“La auditoría es una herramienta clave para mejorar, para actuar con transparencia y responder con hechos. Estamos comprometidos con una administración que rinda cuentas, que escuche y dé resultados”.
Asimismo, el Gobierno Municipal ofreció todas las facilidades para el desarrollo ordenado, profesional y conforme a la ley de este procedimiento fiscalizador.
“La ética en el servicio público no es negociable. Vamos a demostrar, con apertura, que los recursos de la gente se usan de manera correcta y eficiente”, subrayó Sánchez García.
Con esta acción, el @AytoTlaxcala ratifica su compromiso con la transparencia, la legalidad y el uso responsable del dinero público, cumpliendo su deber de servir a la ciudadanía con honestidad y cercanía.