La Bestia Política

Anabell Avalos es el mejor perfil para gobernar y reconciliar a los tlaxcaltecas, aseguró diputada Laura Flores Lozano

Celebró  su designación como  de la coalición «Unidos por Tlaxcala». Será  del 16 al 25 de marzo cuando se registre ante el ITE  y la campaña será del cuatro de abril al dos de junio.

Fabián HERNÁNDEZ/ Tlaxcala/ Tras celebrar su designación como candidata de la coalición «Unidos por Tlaxcala» conformada por el PRI-PAN-PRD-PAC y PS, la diputada Laura Flores Lozano afirmó que Anabell Ávalos Zempoealteca es el mejor perfil para gobernar el estado, además que es símbolo de unidad y reconciliación, en lugar de propuestas que le apuestan a la polarización y división de los tlaxcaltecas.

Flores Lozano es integrante de la organización política «Renovemos Juntos», que ha acompañado a la alcaldesa capitalina con licencia desde hace meses y ahora en su unción como abanderada de la alianza. «Es una mujer con experiencia en la política y en el servicio público, preparada y capaz de representar al Estado», aseguró en entrevista a la Bestia Política.

Por ello, felicitó y respaldó a quien será la representante a la Gubernatura por #Tlaxcala de cinco partidos políticos, Anabell Ávalos Zempoalteca, lo cual dejará un precedente para futuras elecciones. «Vamos a trabajar con unidad para lograr este triunfo que reconcilie a los tlaxcaltecas y nos lleve a enfrentar con capacidad a la emergencia sanitaria crisis que vive la entidad por la pandemia».

Recordar que por unanimidad el pasado domingo,  Anabell Ávalos Zempoalteca será la candidata a la gubernatura de Tlaxcala por parte de la  coalición «Unidos por Tlaxcala.

La medida fue anunciada este domingo por la Comisión de Gobierno Interno  integrada por los dirigentes de los cinco partidos políticos de la alianza, y quien será registrada ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Por su  parte, Ávalos Zempoalteca aseguró que «Hoy es un día de gran importancia en la vida política de nuestra entidad, reconozco el intenso trabajo y la seriedad con la que actuaron los partidos políticos de la Coalición Unidos por Tlaxcala para emitir el dictamen por el que me postulan candidata a Gobernadora de nuestro Estado.

Estoy convencida de que esta suma de voluntades es una situación extraordinaria, un hecho sin precedentes que une a partidos que nunca antes habían sido aliados, pero es tiempo de reconciliación, de cohesionar las acciones de las fuerzas políticas que nos lleven a defender las libertades, los derechos y las instituciones que hemos conquistado para beneficio de los ciudadanos, y al mismo tiempo mantener los equilibrios y la pluralidad.