La Bestia Política

Apizaco impulsa acciones concretas por el medio ambiente.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el H. Ayuntamiento de Apizaco, a través de la Dirección de Ecología, llevó a cabo actividades de alto impacto ecológico que reflejan el compromiso del gobierno municipal con la sostenibilidad y la protección del entorno natural.

Una de las acciones destacadas fue la reforestación de 640 árboles de la especie Pino reggii en el Parque Andén, sumando cobertura vegetal, oxígeno y biodiversidad al municipio. Asimismo, con el respaldo de la Secretaría de Impulso Agropecuario, se sembraron 4,000 crías de carpa barrigona (Cyprinus carpio) en cuerpos de agua de Santa María, Guadalupe Texcalac y San Luis Apizaquito. Esta especie, además de tener alto valor comercial, contribuye de manera natural al control de la vegetación acuática.

Todas las intervenciones se desarrollaron con base en el Reglamento Municipal de Ecología y bajo diagnósticos técnicos que aseguran su viabilidad y sustentabilidad.

El gobierno municipal refrenda así su compromiso con un Apizaco más verde, resiliente y comprometido con el futuro del planeta.