La obra es la cuarta de cinco techumbres entregadas en menos de un año de administración municipal
Con una inversión superior a los 2.7 millones de pesos provenientes de recursos municipales, la presidenta de Chiautempan, Blanca Angulo Meneses, entregó una nueva techumbre escolar al Cecyte 17 de Tlalcuapan, en cumplimiento a un compromiso asumido con la comunidad estudiantil y educativa de esta institución.
La alcaldesa destacó que esta obra fue gestionada y concretada en menos de un año desde la solicitud formal, lo que representa —dijo— una muestra clara de su compromiso con la palabra empeñada, el amor al municipio y la confianza de la ciudadanía.
El acto protocolario estuvo marcado por un cálido y emotivo recibimiento: un grupo de adultos mayores de la comunidad ofreció música tradicional, en un gesto de respeto y hospitalidad que reflejó el arraigo cultural de Tlalcuapan.
En su mensaje, Blanca Angulo instó a las y los estudiantes a soñar en grande y esforzarse por alcanzar sus metas, al tiempo que reafirmó el compromiso de su gobierno con el fortalecimiento de la infraestructura educativa. «Estas techumbres son más que una obra física; son espacios de oportunidad, convivencia y formación para nuestras juventudes», expresó.
Por su parte, Omar Cuatianquiz Ávila, director de Planeación Educativa de la SEPE-USET y representante del secretario Homero Meneses Hernández, reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento por priorizar obras que dignifican la experiencia escolar y promueven entornos educativos más seguros y funcionales.
Con esta entrega, suman ya cuatro techumbres construidas en menos de un año, lo que consolida una de las principales apuestas del actual gobierno municipal: invertir en el presente y futuro de las juventudes chiautempenses.
Al evento acudieron autoridades estatales, miembros del cabildo, directivos, docentes, madres y padres de familia, quienes celebraron este nuevo logro colectivo.
