La campaña “De Acero y de Ley”, impulsada por la diputada local panista Miriam MartĂnez Sánchez, logrĂł destacar con una recepciĂłn mayoritariamente positiva en redes sociales.
De acuerdo con el más reciente Reporte de Escucha Digital de la empresa Impulso Mercadológico —que analiza las conversaciones digitales del 16 al 22 de junio de 2025—, la campaña orientada a motociclistas obtuvo más de 39 mil interacciones, incluyendo reacciones de apoyo como “likes” y “loves”.
Lo más relevante es que esta propuesta es el saldo de opinión positivo (+4), en contraste con otros temas que fueron criticados por los usuarios. El análisis de sentimiento revela que el 32% de las menciones fueron positivas, frente a un 39% negativas y 29% neutrales.
La campaña “De Acero y de Ley” se colocĂł como el sexto tema más mencionado de la semana, superando a eventos nacionales, lo que confirma, expresĂł la legisladora panista, que la ciudadanĂa valora acciones concretas en favor de la seguridad vial.
Cabe recordar que en dĂas recientes, con un llamado firme a la conciencia colectiva y a favor de la movilidad respetuosa, Miriam MartĂnez Sánchez lanzĂł la campaña “De Acero y de Ley”, una estrategia audiovisual y social que busca dignificar a las y los motociclistas en Tlaxcala.
El objetivo de esta iniciativa es claro: visibilizar a quienes utilizan la motocicleta como medio de transporte diario, herramienta de trabajo o vĂnculo con sus actividades escolares y familiares. Personas reales que muchas veces son vĂctimas de estigmas injustos y generalizaciones negativas.
“Rodar no es un delito, es un derecho”, señala el mensaje central de esta campaña que apuesta por una cultura vial basada en el respeto mutuo, el uso responsable de la motocicleta, la seguridad y la empatĂa. En los materiales difundidos se muestran testimonios de motociclistas que tambiĂ©n son madres, padres, profesionistas, estudiantes y trabajadores comprometidos.