La Bestia Política

Gubernatura Tlaxcala🟣 Josefina Rodríguez no se baja del tren del 2027… solo dice que «aún no es el momento»

Fabiola MÁRQUEZ/ En el escenario del Teatro Xicohténcatl, con el telón de fondo de las “Rutas Mágicas de Color”, la secretaria federal de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, soltó una leve sonrisa antes de responder lo que muchos ya intuían: no descarta su participación rumbo a la gubernatura de Tlaxcala en 2027.

Ahorita no es el momento”, dijo, sin cerrar la puerta. “Yo estoy trabajando en la Secretaría de Turismo federal. Siempre agradezco a Tlaxcala, es mi casa, es mi gente, de aquí soy y aquí siempre estaré”.

El gesto fue claro, y las palabras medidas. Pero el mensaje quedó en el aire: hay aspiraciones, aunque el calendario político aún no dé luz verde.

Rodríguez Zamora ha sido mencionada en columnas, encuestas y análisis tanto locales como nacionales. Y no solo se le ve como una figura con arraigo tlaxcalteca, sino que también es señalada como una de las cartas cercanas a la presidenta Claudia Sheinbaum para la sucesión de 2027.

Ante la insistencia de los medios, reafirmó:
Vamos a ir como vayan los tiempos. Ahora estoy encargada del año más turístico-histórico que tiene México: Fitur en Madrid, Tlaxcala como país invitado, el Tianguis en Acapulco, el Mundial, ferias internacionales… es un año con mucho trabajo”.

Sin lanzarse, Josefina se mantiene en la vía. Y aunque dice que no son los tiempos, el tren del 2027 ya empieza a tomar velocidad. Y ella, sin duda, está entre las pasajeras de primera clase.