Con gran éxito se llevó a cabo la capacitación en oratoria y comunicación efectiva, organizada por el Partido del Trabajo (PT) durante el pasado fin de semana, en una jornada intensiva de dos días. El curso tuvo como objetivo brindar herramientas teóricas y prácticas para el desarrollo de habilidades de comunicación entre líderes sociales, jóvenes y militantes de distintos municipios del estado.
Durante el evento, la diputada federal Irma Garay Loredo dirigió un emotivo mensaje a las y los asistentes, destacando la importancia de este tipo de espacios formativos:
“Me da mucho gusto ver la participación de jóvenes y jovencitas comprometidos con su entorno. En el PT nunca limitamos a nadie; siempre abrimos nuestras puertas para formar y fortalecer valores. No olvidemos nunca ser empáticos con el dolor ajeno. Tenemos que seguir luchando para que los derechos lleguen a más mexicanas y mexicanos”, expresó.
Garay Loredo agradeció especialmente al diputado local Silvano Garay Ulloa, a quien reconoció como un motor fundamental del partido, así como a los compañeros de distintos municipios que participaron activamente en la capacitación. Subrayó que eventos como este refuerzan el tejido social y promueven una ciudadanía más consciente y preparada.
La capacitación fue impartida por el ingeniero Carlos S. Brassel Morales, especialista en oratoria, quien presentó un programa teórico, práctico y evaluativo, diseñado para mejorar la capacidad de expresión, escucha activa y transmisión de ideas significativas. A través de clases dinámicas, se ofrecieron conocimientos útiles que los participantes podrán aplicar en su quehacer político, comunitario y personal.
También estuvieron presentes líderes comunitarios como Eladio Alcantarilla, Martín Quiebras, así como la coordinadora municipal de mujeres de San Pablo del Monte, Leticia Mastranzo, junto a una entusiasta participación juvenil.
El PT reiteró su compromiso de continuar impulsando espacios de formación y desarrollo, convencido de que una ciudadanía informada y capacitada es clave para la transformación del país.
Unidad nacional
¡Todo el poder al pueblo!