La Bestia Política

Alcalde Alfonso Sánchez García fortalece el diálogo con comerciantes de la capital

En una jornada de atención cercana y directa, el presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, recorrió este martes distintos establecimientos comerciales para escuchar de primera mano las necesidades del sector, ofrecer soluciones inmediatas y estrechar la comunicación con el objetivo de fortalecer la economía local.

El edil visitó negocios de diversos giros —desde una paletería, una boutique de ropa y una farmacia, hasta una tienda de regalos y un restaurante— donde dialogó con dueños y trabajadores sobre temas prioritarios como la prevención de inundaciones, la seguridad para prevenir robos y el manejo responsable de fauna canina en situación de calle.

Sánchez García exhortó a los comerciantes a acercarse a la presidencia municipal para mantener actualizada su documentación y anunció que, en breve, se pondrá en marcha un sistema de simplificación administrativa que permitirá realizar en línea cerca de 40 trámites, lo que reducirá tiempos, costos y facilitará la operación formal de los negocios.

En materia de seguridad, informó que las nueve nuevas patrullas del Ayuntamiento permitirán reforzar la vigilancia en todo el municipio, y adelantó que se trabaja con asociaciones animalistas para atender integralmente a la fauna canina.

Asimismo, el alcalde recordó que su administración ha ejecutado acciones preventivas ante la temporada de lluvias, como la limpieza y desazolve de la barranca de Xico, así como el mantenimiento de rejillas y drenajes pluviales. Durante su recorrido, personal de la CAPAM realizaba el desazolve de coladeras en la calle Porfirio Díaz esquina con Diego Muñoz Camargo.

En un gesto de atención ágil, Sánchez García entregó personalmente la actualización de licencia de funcionamiento a un restaurante que había realizado previamente su trámite, como ejemplo de la respuesta que busca caracterizar a su administración.

Con estas visitas periódicas, el alcalde reafirma su compromiso de mantener un gobierno cercano, que escucha, atiende y actúa de la mano con el sector comercial para consolidar soluciones conjuntas y mejorar las condiciones para el desarrollo económico de la capital.