Opinión…El Arca…El desaire de Ana Lilia a la prensa local: abrazada por plataformas cercanas al régimen
A más de uno causó sorpresa la repentina “nota” de un presunto medio el cual está más que acreditado que lejos de ser prensa, es parte de las plataformas paleras de la 4T para lavarle la cara al régimen, en donde apareció la Senadora de Morena Ana Lilia Rivera en un primer lugar inalcanzable en una encuesta de dudosa reputación.
A más de 2 años y en una tierra como la nuestra ¿es creíble que la gente opine ya de preferencias políticas?
¿Alguien en su sano juicio que de verdad conocen los nombres de los suspirantes cuando apenas y al tlaxcalteca le alcanza para vivir al día?
Bueno, a esas interrogantes cae como anillo al dedo el desaire que hizo la Senadora que se auto nombra ‘del pueblo’ en la reciente entrega del Premio Estatal de Periodismo 2025 de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET).
Es decir, desairó a la prensa local para que fuera arropada por una plataforma que sólo la ven fanáticos, youtuberos y audiencias capaces de lavarle la cara a Adán Augusto, Andy López, Félix Salgado Macedonio y casos como el de dato protegido y su esposo el ‘Gutierritos’.
¿Por qué una plataforma así la arropó?
Pues en opinión de quien esto escribe, se debe a varios factores, la misma prensa percibe el desaire y observa cómo evade abordar temas que a los tlaxcaltecas nos interesan. La prueba fue una reciente entrevista en la cual evade fijar una postura y posteriormente sólo repite los discursos de la presidenta Sheinbaum como si con eso, los tlaxcaltecas de a pie resolvieran los problemas que a diario les preocupan. La soberbia de la morenista con los medios es desafiante.
Otro factor es que a nadie de la prensa le interesan ya sus mítines, digo, sus asambleas informativas en las que informa nada y les dice a los adultos mayores que gracias a ella y al voto de su bancada ya pueden cobrar becas que usted y yo pagamos.
¿O dígame usted de qué le sirve a la prensa hablar sobre el metepantle?
¿No es más importante que la senadora hable de la inseguridad por ejemplo que azota la gran parte del estado a consecuencia de los abrazos al crimen que nos dejó su partido?, digo, eso haría que la prensa la volteara a ver y que conste que es pregunta.
La señora no habla de las camionetas blindadas, de la corrupción de los Ceresos y los abusos de la gobernadora de Tlaxcala, quien también trata de regañar a reporteros. ¿En algo se parecen!
En fin, no sabemos quién le intentó hacer un favor a la senadora o si ella se lo intentó hacer, pero si algo tiene la prensa tlaxcalteca, esa que según los propios cuatroteros nadie ve y está desprestigiada, es un pilar fundamental para otros suspirantes que día y noche buscan espacios, micrófonos, invitan a mítines y hasta en una de esas, filtran audios para que se hable de ellos.
¿O a poco usted se tragó el cuento de que alguien filtró una conversación de un funcionario gris?
Así van las cosas en esta carrera que ya calienta motores y se llama 2027.
Y para cerrar, nadie cree en la humildad de una política que usa abrigos caros y sus camionetas machuchonas para darse baños de pueblo.