La Bestia Política

Critican que Noche que Nadie Duerme haya sido pasarela política morenista a gubernatura Tlaxcala

Fabiola Márquez / La Bestia Política/ Huamantla, Tlaxcala/ Lo que debería ser una de las tradiciones más emblemáticas de Tlaxcala, la Noche que Nadie Duerme, se convirtió este 2025 en un auténtico escaparate político rumbo a la gubernatura del 2027.

El más reciente Reporte de Escucha Digital de Impulso Mercadológico (11 al 17 de agosto de 2025) ubica este tema como el tercero más comentado en redes sociales, con un 12.10% de la conversación digital y más de 48 mil interacciones. Sin embargo, las percepciones no fueron del todo positivas:

La pasarela de aspirantes.

En plena alfombra de aserrín, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros apareció acompañada de figuras que suenan fuerte en la ruta de Morena rumbo al 2027: Alfonso Sánchez García, alcalde de Tlaxcala Capital; Carlos Augusto Pérez Hernández, titular del Fomtlax; Homero Meneses Hernández, secretario de Educación; Carlos Luna Vázquez, delegado del Bienestar. Mientras por su lado, estuvo la Secretaria federal de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.

La foto conjunta desató la especulación: ¿de ahí saldrá el “gallo” de Morena si le toca varón en la sucesión?

Ciudadanos y críticos señalaron que la fiesta huamantleca fue utilizada como pasarela política disfrazada de tradición, restándole protagonismo al trabajo de artesanos y familias que, durante semanas, confeccionan las alfombras de aserrín.

En palabras de un usuario en redes: “No fue la Noche que Nadie Duerme… fue la noche que todos desfilaron para la foto.”.