La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, firmó un convenio con integrantes del Consejo Nacional de Jóvenes (CONAJO) para el uso de la marca “México”, encuentro en el que aprovechó para promover una de las bebidas más representativas de Tlaxcala: el Cacao de Zacatelco.
Durante su intervención, la funcionaria federal recordó que en el pasado Mundial de Voleibol de Playa realizado en Tlaxcala, los jugadores consumían esta bebida por su alto valor nutritivo. “Tiene muchas proteínas”, destacó.
En el evento también participó una artesana productora de cacao, quien explicó que se trata de una bebida ancestral, natural y refrescante, elaborada a base de haba, anís, maíz, cacao y canela, sin conservadores y cargada de energía. “Es la bebida de los dioses”, enfatizó.
Rodríguez Zamora invitó a las y los jóvenes empresarios a conocer más de Tlaxcala y su riqueza cultural, además de impulsar proyectos en equipo que fortalezcan la oferta turística del país. Señaló que degustar la gastronomía local, como el tradicional Cacao de Zacatelco —conocido entre los tlaxcaltecas como “agua de barranca”—, es parte de descubrir la identidad y orgullo de cada región.