El H. Ayuntamiento de Panotla, encabezado por el presidente municipal Prof. Idelfonso Carro Roldán, a través de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio, en coordinación con la Procuraduría de Nezahualcóyotl, Estado de México, logró la reintegración familiar de V.C.C., una adolescente que después de varios años regresa a vivir con su abuela y hermana en Panotla.
Este hecho constituye un importante logro interinstitucional, ya que refleja la voluntad y el compromiso de los municipios por trabajar de manera conjunta en la protección de los derechos de la niñez y adolescencia. La reintegración familiar representa no solo la oportunidad de que una adolescente recupere su derecho a la convivencia con su familia, sino también un paso firme hacia la construcción de un futuro más seguro, con amor y con estabilidad emocional.
El presidente municipal Idelfonso Carro Roldán destacó que para su administración, la protección de la niñez y adolescencia es un tema prioritario, ya que ellos representan el presente y futuro de Panotla. En este sentido, subrayó que se seguirá trabajando de manera decidida para garantizar que cada niña, niño y adolescente tenga acceso a un entorno sano, libre de violencia y con oportunidades para su pleno desarrollo.
Asimismo, señaló que este tipo de acciones interinstitucionales son ejemplo de lo que se puede lograr cuando existen canales de coordinación efectivos entre municipios y estados, siempre con la finalidad de salvaguardar el interés superior de la niñez. La colaboración con la Procuraduría de Nezahualcóyotl permitió dar certeza jurídica y social a un proceso sensible y de gran relevancia para la vida de la adolescente y su familia.
El H. Ayuntamiento de Panotla 2024-2027 reafirma su compromiso de continuar generando políticas públicas que protejan a la niñez y adolescencia, fortaleciendo la atención integral a este sector y priorizando siempre el respeto a sus derechos humanos. De igual forma, se hace un llamado a la ciudadanía a sumarse a esta visión de cuidado y protección, entendiendo que la familia es el núcleo más importante para el desarrollo de la sociedad.
Con acciones como esta, Panotla se consolida como un municipio humanista y comprometido con las causas más sensibles, trabajando día con día para asegurar que ninguna niña, niño o adolescente quede desprotegido, y que siempre encuentren en su municipio y en sus autoridades un respaldo firme para su bienestar y desarrollo integral.