• Beneficiaria del programa estatal “Mujeres Jefas de Familia”, emprenderá un negocio en la sección cuarta de Zacatelco.
Gracias a la gestión del Dr. Leonardo Jared, del área de salud del DIF municipal de Zacatelco, la ciudadana María Antonia Sánchez Medina ha recibido un paquete de herramientas, electrodomésticos y muebles para la creación de su próximo negocio.
Originaria de la sección cuarta María Antonia recibió un kit que incluye: una mesa de madera, sillas, un tanque de gas, una máquina para hacer tortillas, una báscula, un comal y un tortillero, los cuales servirán como base para emprender un negocio de antojitos mexicanos o una tortillería.
Desde el DIF municipal, encabezado por la presidenta honorífica Natali Chamorro Garzón, se han beneficiado a nueve mujeres con la entrega de paquetes en diferentes giros económicos. «Agradecemos a nuestra Presidenta Honorífica del SEDIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, por su atención hacia Zacatelco.
Desde el DIF municipal, realizamos un acompañamiento cercano para que esto se convierta en una realidad», explicó Chamorro Garzón.
Además, el DIF municipal de Zacatelco ha llevado a cabo el seguimiento necesario para implementar estos programas, incluyendo el traslado y flete de los muebles a las casas de las beneficiarias.
Este programa del Gobierno del Estado, gestionado por el SEDIF y su Presidenta Honorífica Mariana Espinosa de los Monteros, contempla la entrega anual de 600 paquetes de emprendimiento en los 60 municipios, en un esquema integral de formación que incluye talleres de empoderamiento, educación financiera y liderazgo.
Zacatelco se beneficia de esta iniciativa, ya que «este programa demuestra que una política pública con enfoque de género puede generar cambios estructurales y duraderos», señaló.
Espinosa de los Monteros reiteró que el apoyo se otorga de manera gratuita, sin pagos, ni intermediarios, garantizando total transparencia. De esta manera, las beneficiarias tienen la oportunidad de recibir íntegramente sus muebles y emprender de manera inmediata su negocio.
Asimismo, la excelente relación entre el DIF municipal de Zacatelco y el SEDIF ha permitido gestionar diferentes proyectos, siendo este uno más. Además, las mujeres reciben capacitación en sus negocios y acompañamiento.