La Bestia Política

De guerra sucia y espionaje califica Rubén Terán audios donde supuestamente favorece a aspirantes de Morena para alcaldías

No señaló si procederá legalmente.

Fabián HERNÁNDEZ/ Tlaxcala/  De guerra sucia y espionaje calificó el diputado federal Rubén Terán Aguila, los audios donde supuestamente lo involucran para favorecer a aspirantes a alcaldes en las encuestas que realiza el Comité Ejecutivo Nacional para la designación de los aspirantes a presidentes municipales en el estado de Tlaxcala.

Cabe señalar que en los últimos días han sido publicados al menos dos audios, difundidos por el portal Gente TLX  y en el primero sale la voz del legislador morenista donde habla de las encuestas y le  asegura a un aspirante que su nombre saldrá en la encuesta.  ‘Ya está el tema pactado… vas a estar en la encuesta amigo mío»,

En el segundo audio se escucha una discusión con voces alteradas entre dos posibles aspirantes, y nuevamente el nombre de Terán Águila sale a relucir., este publicado en el muro de facebook Denuncia Élite 2000., en la siguiente liga. 

https://www.facebook.com/watch/?v=738548603520596

POSICIONAMIENTO DEL DIPUTADO RUBÉN TERÁN SOBRE LOS AUDIOS

Respecto al audio que fue filtrado, en el cual supuestamente aseguro un lugar en la encuesta a una persona, me permito fijar mi posición:

El segmento de audio que difundieron sólo deja ver una parte de todo lo que se platicó, y subrayo que, de ninguna manera, podría imponer o influenciar para que se incluyan nombres en las encuestas. El ejercicio de construir las ternas a evaluar, corresponde únicamente a los órganos respectivos del partido. El segmento de audio fue totalmente sacado de contexto, por ende, lo que se escucha no coincide con el verdadero sentido de la conversación.

En este escenario, cabe resaltar que las encuestas son un mecanismo de validación social de la forma en la que Morena elige candidatos. El partido ha tenido el atinado mecanismo de consultar a la gente sobre a quienes prefieren como aspirantes o candidatos, así no cabe duda sobre la legitimidad de sus nombramientos, despejando cualquier especulación sobre intentos de imposición, acto que afortunadamente no ha sucedido. Morena está blindado, y la transparencia con la que se maneja, no deja lugar a especulaciones.

Por último, descalifico y condeno que existan en estos días, actividades de espionaje; dichos actos, a todas luces ilegales, no deberían de existir ni en Tlaxcala ni en México. Lo que ocurrió es un nuevo llamado a continuar con la transformación de la vida pública, para que todos los mexicanos tengan garantizados sus derechos.

Las notas generadas respecto al audio, busca desequilibrar un proyecto que está firme, que avanza con pasos seguros, respetando los tiempos, donde privilegiamos la unidad y la construcción de propuestas, por lo que llamamos a dejar la guerra sucia fuera de esta etapa, y nos conduzcamos a la altura de los tlaxcaltecas.