El municipio de Xaltocan se sumó al importante logro estatal al certificar la calidad del agua de los pozos de las comunidades de Santa Bárbara y La Retama, garantizando a las familias el acceso a agua limpia y segura para uso y consumo humano.
Este logro fue posible gracias al trabajo en equipo entre el presidente municipal, Dr. José Luis Hernández Vázquez; la síndico municipal; los comités de agua de Santa Bárbara y La Retama; el presidente de la comunidad de Santa Bárbara, el presidente de Las Mesas y su comunidad, quienes con compromiso y responsabilidad impulsan acciones que fortalecen la salud pública.
Con estas certificaciones, el municipio reafirma su compromiso con la seguridad hídrica y el bienestar de todas las familias, alineándose con la estrategia estatal encabezada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, que ha convertido a Tlaxcala en el primer estado del país en certificar la calidad de sus sistemas de abastecimiento público.
El Gobierno Municipal de Xaltocan continuará trabajando de la mano con las autoridades estatales y federales para garantizar servicios públicos de calidad y el derecho fundamental al agua segura.
