Index Feu
Enemigo
Edgar R. Conde Carmona
En tiempos electorales, el peor enemigo de un partido, es… ¡el propio partido!
Y ninguno se salva.
Veamos lo que sucede en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Ahí, Noé Rodríguez Roldán, a la sazón, presidente del Comité Directivo Estatal, le pone bonita zancadilla a Anabel Ávalos, virtual candidata al gobierno de Tlaxcala.
Es en el municipio de Huamantla, donde Noé Rodríguez juega a las “fuercitas” con Anabel Ávalos.
No le permite a la virtual candidata al gobierno estatal integrar a sus leales en la planilla a la presidencia municipal y paga una deuda histórica con el líder de los transportistas, Bernardo López Nieto.
Con el movimiento, deja con poco margen a la virtual candidata, al tiempo que (dicen los iniciados) lima asperezas con el líder de los transportistas.
Y es que Bernardo López tiene una factura por cobrar, cuando en su época de Secretario de Comunicaciones y Transportes, Noé Rodríguez impulsó el servicio de transporte mediante plataformas digitales.
El problema, que no quiere ver el presidente del CDE del PRI, es que, al imponer al vástago de López Nieto en la primera regiduría, es una dolorosa fractura al interior del PRI en ese municipio.
Peor es no querer ver que dicha fractura puede restarle votos a una abanderada priísta que además encabeza la coalición “Juntos por Tlaxcala”.
Pero no sólo eso. En su afán de poner piedras en el camino a la abanderada de dicha coalición, Noé Rodríguez permite que en la sindicatura se designe a un cuadro perdedor.
Pero no sólo eso. Es bien sabido de muchos priístas, confirman fuentes de ese instituto, la virtual candidata a la sindicatura por la coalición en Huamantla, también tiene encendidas unas velitas al santo de otro partido, por la vía de la familia carnal.
Tal vez no lo sepa. Pero es tiempo de hacerle ver a Noé Rodríguez Roldán que un mal resultado para la coalición “Juntos por Tlaxcala” será su responsabilidad directa. De nadie más.
Así, Noé Rodríguez, queriendo o no, se convierte en el peor enemigo del partido que preside.