Fabiola Márquez // Integrantes de la Unidad de las Izquierdas expresaron su respaldo al “auténtico” movimiento Generación Z México, luego de que su administrador, Iván, conocido como “Mero Perro”, denunciara el uso indebido de la plataforma juvenil con fines políticos ajenos.
El representante aclaró que Generación Z no tiene relación con ideologías conservadoras o fascistas, deslindándose de cualquier cuenta o figura que pretenda vincularlos con la convocatoria a la marcha del próximo 15 de noviembre. “No tenemos relación con ninguna ideología conservadora o fascista.Nos deslindamos de cualquier cuenta en Twitter que difunda lo contrario”, afirmó.
Iván subrayó que el movimiento busca abordar los problemas sociales desde un enfoque integral, sin sumarse a agendas políticas que intenten capitalizar el descontento juvenil. En ese sentido, criticó los intentos de la derecha por apropiarse del discurso de protesta e incluso ironizó sobre la adhesión de figuras como Vicente Fox: “Ahora resulta que hasta Vicente Fox se pretende colgar de esta manifestación, y si Genaro García Luna estuviera libre, también marcharía con su farsa”, señaló.
El colectivo reiteró que las movilizaciones del 8 de noviembre mantuvieron un carácter civil, pacífico y sin vínculo partidista, rechazando la violencia y la impunidad.
En este sentido desde la Unidad de las Izquierdas, calificaron a la oposición como “incongruente”, acusándola de promover marchas que buscan generar inestabilidad política mientras rechazan mecanismos de participación democrática.
