- La senadora morenista aseguró que nunca ha utilizado a los medios de comunicación para criticar a la administración estatal y rechazó lo que llamó una «relatoría de confrontación».
En respuesta a cuestionamientos sobre su relación con la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, la senadora Ana Lilia Rivera Rivera afirmó que su vínculo con la mandataria estatal es de «respeto» y aclaró que sus funciones como legisladora y las del gobierno local son distintas.
Durante un encuentro con medios de comunicación este viernes, la legisladora por Morena enfatizó que nunca ha usado las plataformas mediáticas, ni nacionales ni locales, para hacer señalamientos en contra de la administración estatal.
«Yo más bien creo que se ha construido una relatoría de confrontación. Yo soy senadora, y el gobierno local, pues es el gobierno local, y cada quien tiene sus facultades», acotó Rivera.
La ex presidenta de la Mesa Directiva del Senado se presentó como una figura prudente y respetada, tanto por los medios de comunicación como por la oposición, y recalcó que su conducta siempre ha sido la de construir caminos de entendimiento.
«Algo me enseñó el Senado: hay que construir caminos y entendimiento. Nunca utilicé la prensa nacional para hacer ningún comentario del gobierno estatal», insistió.
Pese a reconocer que pertenecen al mismo partido, la senadora definió la «buena relación» no en términos personales, sino en la unidad en torno al proyecto nacional. Subrayó que lo que une a los morenistas es el «gran movimiento de transformación» y el respaldo a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.
«La buena relación es la unidad en torno a las causas y al respaldo que nuestra presidenta merece y necesita. Van a ver ustedes, esa es la razón suprema. Ahí ya no hay diferencias, ahí hay un compromiso histórico y nacional», declaró.
