En Texóloc contribuimos al cuidado y la restauración del medio ambiente.
Edgar García
Es por ello que, a través de la Regiduría del Medio Ambiente, encabezada por el Primer Regidor Sergio González Tecpa, se llevó a cabo una jornada de reforestación en el área conocida como «La Arboleda» que alcanzó la meta de mil árboles de pino plantados gracias a la gestión del presidente municipal, David Sánchez Rincón.
Durante esta jornada de reforestación contamos con la participación de alumnos, profesores y personal administrativo de la Secundaria Técnica #21 Anselmo Cervantes; así como con el apoyo de personal de las diferentes áreas y direcciones de nuestro ayuntamiento, con lo que se reforzaron las acciones para reducir el cambio climático y contribuir a la recuperación de nuestros ecosistemas.
A través de la reforestación se mejora la calidad del suelo al prevenir la erosión y la desertificación, además de que generamos conciencia ambiental sobre nuestra biodiversidad en las nuevas generaciones. Por lo que agradecemos la coordinación y el apoyo recibido por la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE-USET).
Cada árbol plantado es una semilla de esperanza para el medio ambiente, nuestro municipio y el mundo.