La Bestia Política

OPD IMSS, SESA y SNTSA, retoman mesas de trabajo conjuntas para optimizar servicios de salud en Tlaxcala.

La Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Tlaxcala (SNTSA) retomó mesas de trabajo conjuntas con la autoridad de salud en el estado, representadas por la Coordinación Estatal del OPD IMSS Bienestar y el OPD Salud de Tlaxcala, con el objetivo de establecer una dinámica de colaboración que resuelva diversas problemáticas en los centros de salud de la entidad.

En una reunión celebrada en oficinas centrales de la SESA, la secretaria general de la Sección 27 del SNTSA, Blanca Águila Lima, resaltó la importancia de que estos trabajos representan una oportunidad para que los sistemas de salud correspondan a las necesidades de la población tlaxcalteca.

Subrayó que este tipo de acercamientos coadyuva a que exista una mejor operación de los servicios en cada centro de trabajo y que, además, estén acompañados de certeza laboral para las y los trabajadores.

Durante la reunión, se abordaron asuntos relacionados con pagos pendientes para el cierre de año y las previsiones económicas para el ejercicio 2026, entre las que se busca garantizar que las y los trabajadores tengan la certeza de que no habrá afectaciones a sus derechos ni a los pagos correspondientes a los distintos beneficios que se encuentran establecidos en la normativa laboral.

En el encuentro interinstitucional, estuvieron presentes la doctora Patricia Bañuelos Flores y el doctor Rigoberto Zamudio Meneses, representantes del IMSS Bienestar y de la SESA en Tlaxcala, quienes comprometieron trabajo conjunto para evitar que existan situaciones que vulneren la operatividad de los sistemas de salud en la entidad.

Asimismo, se acordó mantener un calendario de seguimiento permanente para revisar avances, dar puntual atención a planteamientos sindicales y construir acuerdos que permitan mejorar la atención a la ciudadanía sin afectar los derechos institucionales de las y los trabajadores del sector.

Finalmente, la dirigencia sindical reiteró la importancia de que estas mesas se consoliden como un espacio institucional para la toma de decisiones informadas, con plena responsabilidad y transparencia, a fin de fortalecer al sector salud y garantizar condiciones dignas para quienes diariamente brindan servicios a la población tlaxcalteca.