La Bestia Política

Alfonso Sánchez García supervisa resultados de su gestión para dotar de captadores de agua pluvial y paneles solares a escuelas

Como resultado de la gestión realizada ante el Gobierno del Estado, Alfonso Sánchez García, presidente municipal de Tlaxcala, supervisó los captadores de agua pluvial y paneles solares en la Escuela Secundaria Técnica No. 51, ubicada en la comunidad de Tlacomulco, Ocotlán, infraestructura que hoy beneficia a esta y a otros tres planteles educativos del municipio.

Gracias a estas gestiones de Alfonso Sánchez García ante instancias estatales, cuatro escuelas de la capital fueron seleccionadas por su ubicación y necesidades prioritarias para recibir sistemas sustentables que optimizarán el uso del agua y la energía, generando mejores condiciones de aprendizaje y un impacto positivo en la vida escolar de las y los alumnos.

Durante la visita de supervisión, Yazmín Rodríguez Tecuapacho, subdirectora de la Secundaria Técnica No. 51, agradeció al alcalde por impulsar la gestión que permitió dotar a la escuela de estos sistemas, destacando que el agua captada será aprovechada por las y los estudiantes.

Asimismo, subrayó que Alfonso Sánchez García es el primer alcalde que se ha acercado a la institución para brindar apoyo directo.

Los planteles beneficiados con esta infraestructura son: Escuela Secundaria Técnica No. 51, en Tlacomulco, Ocotlán; Escuela Secundaria Técnica No. 23, en Santa María Ixtulco; Escuela Primaria Miguel Hidalgo, de Santa María Acuitlapilco; y Escuela Primaria Benito Juárez, en la comunidad de San Gabriel Cuauhtla.

El trabajo en campo y el seguimiento puntual de estas acciones estuvieron a cargo de la Dirección de Bienestar del municipio.

El gobierno municipal de Tlaxcala seguirá gestionando recursos y coordinándose con el Gobierno del Estado para sumar esfuerzos y llevar beneficios tangibles a las comunidades que más lo necesitan, priorizando a la niñez y juventud tlaxcalteca.