La tarde del martes 31 de diciembre de 2025 se registró un hecho de tránsito en el municipio Zacatelco, el cual derivó en el aseguramiento de dos vehículos y su puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala.
De acuerdo con el reporte del servicio de emergencias 911 alrededor de las 17:45 horas se alertó sobre un percance vial y una persona que presuntamente alteraba el orden público. Los hechos ocurrieron en la calle Benito Juárez esquina con calle Libertad, en la sección primera de Zacatelco.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, a bordo de una patrulla arribaron al sitio a las 17:55 horas, localizando dos vehículos con visibles huellas de accidente que obstruían la circulación. Se trató de un Mini Cooper color rojo, modelo 2022, y un Chevrolet Aveo color azul, modelo 2024.
En el lugar, Alejandro M., originario del estado de Puebla, señaló que su vehículo Chevrolet Aveo fue impactado minutos antes sobre la carretera federal Puebla–Tlaxcala, a la altura del IMSS número 7, y que el conductor del Mini Cooper se dio a la fuga, motivo por el cual inició la persecución hasta darle alcance.
Dentro del Mini Cooper se encontraba una mujer identificada como Citlali M., quien manifestó ser acompañante del conductor y señaló no contar con licencia de conducir ni tarjeta de circulación del vehículo. Debido al nerviosismo, solicitó apoyo para mover la unidad, misma que fue retirada del punto para liberar la vialidad.
Ambas partes intentaron llegar a un acuerdo para la reparación de los daños; sin embargo, tras varias horas de diálogo, alrededor de las 22:00 horas manifestaron no lograr un convenio. Ante esta situación, la autoridad solicitó el servicio de grúas procediendo al aseguramiento de ambos vehículos.
Finalmente, las unidades quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala.
Las autoridades informaron que será la instancia correspondiente la encargada de deslindar responsabilidades legales.
