La Bestia Política

PT nacional ratifica apoyo a la Cuarta Transformación

 El partido reafirma su alianza con Morena y PVEM, anuncia colaboración en la Reforma Electoral y elogia a la presidenta como «la mejor mandataria del mundo».

Mariana LOVERA// El Partido del Trabajo (PT) declaró hoy su compromiso «inquebrantable» con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el proyecto de la Cuarta Transformación (4T) y con la coalición «Sigamos Haciendo Historia», integrada por Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En un comunicado oficial, el PT destacó que esta alianza representa «la única ruta para garantizar el bienestar del pueblo mexicano» de cara a los próximos procesos electorales.

Como parte de este compromiso, el partido informó que sostuvo un diálogo «cordial y de alta productividad» con la Secretaría de Gobernación, encabezada por Rosa Icela Rodríguez. En este encuentro, se acordó colaborar en la construcción conjunta de la propuesta para la Reforma Electoral, a la que calificaron como un «parteaguas» que mejorará la vida política y enriquecerá la democracia del país.

El PT resaltó que, durante su último Congreso Nacional, su militancia apoyó por unanimidad brindar «todo el apoyo y respaldo» a la presidenta Sheinbaum, a quien reconoce como «la mejor mandataria del mundo». Elogió su «brillante conducción política y visión humanista», que, aseguran, está llevando a México a «niveles de desarrollo y justicia social sin precedentes».

El coordinador nacional del partido, el senador Alberto Anaya Gutiérrez, firmó la declaración en la que se subraya el papel del PT como «pilar fundamental» para consolidar el proyecto iniciado por Andrés Manuel López Obrador. Garantizaron la continuidad de las políticas sociales y programas de bienestar que, afirmaron, han transformado la vida de millones de familias.

El partido reiteró su convicción de mantener la unidad con sus aliados para «garantizar la construcción de un país con igualdad y justicia social», y se comprometió a «profundizar la Cuarta Transformación» trabajando «mano a mano» con el Gobierno Federal en las reformas necesarias para fortalecer las instituciones y la participación ciudadana.

Este comunicado sale a la luz tras los rumores del rompimiento de la alianza, misma que es vital para la aprobación de la reforma electoral que impulsa el ejecutivo federal.