La Bestia Política

Estúpido no es insulto, significa necio: senadora Ana Lilia Rivera se defiende de campañas en su contra

Ana Sánchez // La senadora tlaxcalteca Ana Lilia Rivera Rivera, afirmó que la palabra «estúpido», en el contexto de quienes la atacan desde el anonimato en redes sociales, no debe entenderse como un insulto, sino como la calificación para quien «conociendo la verdad la niega».

En una entrevista, la legisladora de Morena respondió a lo que califica como una campaña de desinformación en su contra, defendió su historial como una de las congresistas «más productivas» y delineó con firmeza lo que, explicó, es el verdadero trabajo de un senador.

Ana Lilia Rivera, quien se desempeñó como presidenta del Congreso de la Unión y líder de ambas cámaras, enumeró lo que considera hitos históricos de su trayectoria: ser la primera política tlaxcalteca en presidir la Mesa Directiva del Pacto Federal, codictaminar más de 50 reformas constitucionales y participar en las reformas estructurales de la «cuarta transformación».

Frente a las críticas que señalan «no ha hecho nada por Tlaxcala», la senadora fue contundente: «El trabajo de un senador es hacer leyes, modificarlas, reformarlas, adicionarlas, derogarlas, ese es el trabajo de legislador». Aclaró que, si bien un senador gestiona presupuesto, su función constitucional no es ejecutar obras públicas directamente, labor que corresponde a otros niveles de gobierno del poder ejecutivo-

La senadora expuso que existe una campaña orquestada en su contra a través de medios anónimos y bots en redes sociales, al tiempo que explicó su uso de la palabra «estúpido», al referir que significa: «Necio no es una denotación, es un argumento que califica a quienes se escudan en el anonimato para desinformar a la gente».
Insistió en que su calificación va dirigida a esos actores anónimos y no al pueblo tlaxcalteca, a quien tiene la «obligación de ir a decirle lo que hago».

Rivera Rivera Negó ser intolerante y expresó su respeto por «la prensa responsable que investiga», a la que pidió ayuda para «desmontar toda esta campaña de desprestigio».

Ante la adversidad, su postura, dijo, será «trabajo y más trabajo». «Yo estoy forjada en el trabajo y en la adversidad. Si no soy capaz de defender una injusticia que se comete en contra del trabajo que he realizado, ¿quién sería yo para defender los derechos de mi pueblo?», concluyó la senadora, enviando un mensaje final de «amor y respeto al pueblo».

Esta entrevista se dio tras la entrega de 25 equipos de cómputo para el CBTİS 303 de Xiloxoxtla, por parte de la Embajada de Taiwán.