La Bestia Política

Pleno del Congreso del Estado aprueba desincorporación y donación de predio del municipio de Apizaco para la construcción de un bachillerato.

La LXV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala aprobó el Decreto mediante el cual se autoriza al Ayuntamiento de Apizaco la desincorporación y el ejercicio de actos de dominio respecto de la vigésima primera fracción del predio urbano denominado “El Encino”, ubicado en la comunidad de Guadalupe Texcalac, del municipio de Apizaco, con el propósito de donarlo al Gobierno del Estado de Tlaxcala para la construcción del Centro Educativo de Bachillerato Estatal número 15.

El Decreto deriva del Dictamen presentado por la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, presidida por el diputado Jaciel González Herrera, el cual tuvo como antecedente la solicitud formal del Ayuntamiento de Apizaco.

Durante el análisis legislativo, se acreditó que el predio cumple con los requisitos y la documentación exigida en la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala y la Ley del Patrimonio Público del Estado de Tlaxcala, para tales efectos.

Con esta determinación, el Congreso del Estado otorgó la autorización correspondiente para que el Ayuntamiento de Apizaco celebre el contrato de donación pura y simple a favor del Gobierno del Estado de Tlaxcala, con el objetivo de ampliar la oferta educativa y acercar los servicios de educación media superior a la población de Guadalupe Texcalac y zonas aledañas.

El Dictamen con Proyecto de Decreto fue aprobado por unanimidad, por lo que se instruyó su remisión al Poder Ejecutivo para su publicación correspondiente en Periódico Oficial del Gobierno del Estado, asimismo, la notificación de esta determinación al Municipio de Apizaco, Tlaxcala.