La Bestia Política

Silvano Garay Loredo toma protesta ante el Pleno del Congreso local como diputado integrante de la LXV Legislatura.

El Pleno del Congreso del Estado de Tlaxcala aprobó por unanimidad el Dictamen con Proyecto de Acuerdo presentado por la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, mediante el cual se concedió licencia por tiempo indefinido al ciudadano Silvano Garay Ulloa para separarse del cargo de diputado propietario de la LXV Legislatura, dando pauta a la integración de su suplente para asumir las funciones legislativas.

Durante la exposición del Dictamen, la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, presidida por el diputado Jaciel González Herrera, sostuvo que la solicitud de licencia de Garay Ulloa cumplió con los supuestos normativos previstos en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento Interior del Congreso del Estado.

Derivado de dicha determinación, este día Silvano Garay Loredo rindió protesta de Ley ante el Pleno del Congreso del Estado y asumió el cargo de diputado en funciones de propietario.

El Dictamen aprobado establece que la licencia concedida a Silvano Garay Ulloa surte efectos a partir del momento en que el diputado suplente rinda la protesta de Ley correspondiente, garantizando con ello la integración plena de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala y la continuidad de los trabajos legislativos.

El Acuerdo aprobado será publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Tlaxcala, para los efectos legales conducentes.