- El Secretario de Organización del CEN del PRI reconoce trayectoria, experiencia y trabajo legislativo de la senadora tlaxcalteca.
- * “Morena ha sido un fracaso en el gobierno, por ello trabajamos para fortalecer las estructuras del PRI”, expresó Meade.
En un mensaje que fue interpretado como un claro respaldo político rumbo a la contienda por la gubernatura de Tlaxcala en 2027, Jorge Meade, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, destacó públicamente la trayectoria y capacidad de la senadora Anabell Ávalos Zempoalteca, durante la toma de protesta del nuevo dirigente de la CNOP en la entidad.
En representación del dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, Meade acudió al acto acompañado de la líder nacional de la CNOP, la diputada federal Fuensanta Guerrero, en el marco de los trabajos de fortalecimiento de las estructuras del PRI en todo el país, proceso que incluye la renovación de cuadros desde la base seccional hasta los liderazgos estatales.
Durante su intervención, el dirigente nacional señaló que el partido realiza una revisión constante del escenario político nacional y sostuvo que Morena “ha sido un fracaso de gobierno”, por lo que, señaló, el PRI debe consolidarse como una oposición firme, pero con propuestas y cercanía ciudadana. En ese contexto, colocó como ejemplo el desempeño de la senadora tlaxcalteca.
Ante la militancia reunida, Meade destacó la carrera política y experiencia de la legisladora tlaxcalteca; hecho que fue interpretado como un espaldarazo que coloca a Ávalos Zempoalteca en el centro de la baraja priista rumbo al proceso electoral estatal.
El Secretario de Organización añadió que el PRI debe ser un partido que gestione, contraste y mantenga contacto con la ciudadanía, línea que sigue la legisladora tlaxcalteca desde el Senado de la República. Recordó además la directriz de Alejandro Moreno de que en el partido “primero la militancia”, en alusión al proceso interno de fortalecimiento territorial.
Finalmente, Meade felicitó a la senadora por su desempeño legislativo, al calificarlo como “ejemplar y activo”, y sostuvo que su labor no solo ha sido de oposición, sino también de propuesta, respaldada por estadísticas y resultados en el Senado, consolidando así su perfil como una de las figuras priistas con mayor proyección en Tlaxcala.
