La Bestia Política

Apizaco refuerza la red de apoyo a mujeres mediante alianza estratégica.

En el marco del Día Naranja, el Gobierno Municipal de Apizaco, en un esfuerzo coordinado por la administración del presidente municipal Javier Rivera Bonilla y la Sexta Regidora Limitzen Rubí Martínez Serrano, firmó un convenio de colaboración con la Fundación de Servicio Social de Apizaco, A.C.

Este acuerdo estratégico tiene como objetivo fortalecer la estructura institucional dedicada a la prevención y erradicación de la violencia de género. La alianza articulará el trabajo del Instituto Municipal de la Mujer con la experiencia de la sociedad civil, garantizando una respuesta unificada basada en los principios de igualdad, no discriminación y protección integral de los derechos humanos.

El presidente municipal calificó el convenio como “un paso firme en la construcción de una red de apoyo efectiva y humana”, que materializa el compromiso ético y político de su administración con la seguridad y el desarrollo pleno de las mujeres. “Reconocemos la urgencia de actuar con coordinación y recursos concretos. Ninguna mujer debe sentirse sola; esta alianza es para brindar acompañamiento real y oportuno”, afirmó.

Por parte de la Fundación, su directora Mahelen Hernández Hernández destacó que el convenio permitirá “dotar a las mujeres de herramientas concretas para visualizar y construir un proyecto de vida libre de violencias, con apoyo especializado y continuo”.

La regidora Martínez Serrano, impulsora de la iniciativa, enfatizó que la suma de voluntades entre el sector público y la sociedad civil es fundamental para generar cambios duraderos. “Agradezco la disposición de todos los involucrados. Refrendamos nuestro compromiso de trabajar día a día para que la prevención y la atención sean una prioridad tangible”, señaló.

Con esta acción, el Ayuntamiento de Apizaco reafirma su compromiso de trabajar con responsabilidad y convicción para que la protección, el respeto y la igualdad sean una realidad accesible para todas las mujeres, niñas y niños del municipio.