La Bestia Política

El león no es como lo pintan…Lorena Cuéllar cae estrepitosamente en los sondeos de la intención del voto

Las encuestas que se realizaron los primeros meses del año mostraban a la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar en los primeros lugares en la intención del voto, con una ventaja sobre sus contendientes de 20 puntos porcentuales.

Sin embargo, a un mes doce días de la elección a gobernador la caída de Cuéllar Cisneros ha sido estrepitosa.

El último sondeo de Massive Caller, realizado en días pasados dan el 34.9 por ciento a Lorena Cuéllar y el 33. 3 por ciento a la candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca.

De igual forma el estudio demoscópico de C&E research a la pregunta de “Tomando en cuenta lo que ocurre en Tlaxcala ¿Quién cree usted que ganará la elección a gobernador? arroja que el 45 por ciento de los encuestados cree que Lorena Cuéllar y el 55 menciona que Anabell Ávalos será la triunfadora en el próximo 6 de junio.

Esto sólo por poner un ejemplo, pero en la mayoría de las encuestas serias Lorena Cuéllar va a la baja, mientras que Anabell Ávalos se apuntala como la mejor opción para gobernar Tlaxcala.

Pero a qué se debe que Lorena Cuéllar en tan poco tiempo vaya a la baja

Bueno Cuéllar Cisneros ha realizado una campaña de confrontación, con pocas propuestas y sin nada nuevo que mostrar. Se ha peleado con diversos personajes a los que según dicen traicionó para ofrecerle las candidaturas a sus amigos y compadres.

A través de sus huestes ha desplegado una campaña de odio y rencor en contra de su principal adversaria Anabell Ávalos.

Con Cuéllar Cisneros el pleito y la división son la orden del día…demandan, acusan, amenazan y señalan, pues para lo de la 4t nada está bien, menos si no les favorece…le echan la culpa de sus fracasos, a todo mundo, que si el gobierno estatal, que si los grupos conservadores, de todo se quejan, hasta un niño que les saca la lengua es “enemigo del pueblo”.

Se inventan enemigos, complots, persecuciones, sólo para justificar por qué van de picada y directo al fracaso. Y bueno aún falta el debate, del cual ya se vacunaron, porque si Cuéllar Cisneros lo pierde, que es lo más seguro pues sabemos que eso de la oratoria no es lo suyo, entonces tendrán pretextos para decir que fue por los moderadores, esos a quien ha tachado, vilipendiado y evidenciado, sólo porque ejercen su derecho de crítica y libertad de expresión.

Lo real y aunque quizás les duela es que Cuéllar Cisneros ya no subirá más por el contrario irá perdiendo más y más puntos, y se cumple lo que dijo Isaac Newton, todo lo que sube tiene que bajar, y Lorena Cuéllar va en un descenso que se ve imposible pueda revertir.