La Bestia Política

“Mi sueño político es conducir los destinos de Tlaxcala”: Alfonso Sánchez García

Ana Sánchez // El alcalde de la capital, Alfonso Sánchez García, lo dijo sin rodeos: todo político sueña con dirigir su estado. La declaración la hizo durante su visita al programa La Guarida Bohemia de La Bestia Política, el pasado 16 de enero.

Y justo ahora, que Tlaxcala se llena de propaganda en bardas y volantes por todos lados, vale la pena recordar lo que contestó el edil aquel día.

Entre halagos a la gente tlaxcalteca y su defensa de un “progreso integral”, Sánchez García dejó bien clara su meta: quiere ser gobernador. Lo soltó en medio de la fuerte pelea interna en Morena por la candidatura para 2027.

En la entrevista, describió a Tlaxcala como un lugar “maravilloso, trabajador y generoso”, donde la gente incluso invita a comer a desconocidos. “Eso en pocos lugares se ve”, comentó el edil, quien también se dijo satisfecho por el trabajo realizado en la capital.

Dijo que le gustaría ver un Tlaxcala con mejor infraestructura, justicia para todos y más impulso a su cultura, comida e historia —desde los huehues y la Catedral hasta los murales de Xochitiotzin—.

“Lo que hay que hacer es seguir trabajando. Si a Tlaxcala le va bien, a todos nos va bien”, afirmó.

¿Está obsesionado con ser candidato? “No, para nada. Quien decidirá serán los tlaxcaltecas”, respondió… aunque admitió abiertamente que ese es su sueño político.

Sobre la polémica de la senadora morenista Ana Lilia Rivera —que llamó “estúpido” a quien cuestiona su trabajo—, Sánchez García se deslindó: “Cada quien responde por lo que dice”.

En cambio, él asegura tener “la piel dura” para las preguntas incómodas. “Rendir cuentas es obligación. A veces no tienes la respuesta en el momento, pero luego la das”.

También reflexionó sobre el perdón: “Lo difícil no es pedir disculpas, sino aceptar que te equivocaste”.

Con estas declaraciones, Alfonso Sánchez García afina su perfil como aspirante a la gubernatura, en una contienda donde la batalla ya comenzó, tanto en las calles como en los medios.