- Lamentó que se use al aparato gubernamental para llevar realizar las «famosas jornadas» y se manipule y condicione a trabajadores
Ana Sánchez // El diputado federal por Morena, Raymundo Vázquez Conchas, lanzó una severa acusación contra la dirigencia estatal de su partido y la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, a quienes responsabilizó de «actos anticipados, manipulación y condicionamiento” de trabajadores del gobierno para impulsar a un “supuesto aspirante” a la gubernatura, en clara alusión al alcalde capitalino Alfonso Sánchez García.
Tras una reunión del grupo parlamentario con secretarios del gabinete federal, incluidos Rosa Isela Rodríguez (Gobernación) y Marcelo Ebrard (Economía), el legislador afirmó que el mensaje central fue la necesidad de «mantener la unidad” en el país, sin embargo, denunció que en Tlaxcala se está rompiendo esa consigna.
“Es triste y lamentable que no solamente estén utilizando el aparato gubernamental para llevar a cabo sus famosas jornadas, sino además sus presiones, amenazas y condicionamientos a los trabajadores del gobierno”, declaró Vázquez Conchas.
El diputado afirmó que tanto la gobernadora como la presidenta estatal de Morena, Marcela González Castillo, esposa de Sánchez García, están «utilizando el nombre de la presidenta Claudia Sheinbaum” de manera falsa para justificar estas acciones, “están completamente rebasadas y están anticipando un proceso que la dirigencia nacional no ha convocado”, aseguró.
Vázquez Conchas señaló que estas “viejas prácticas” corruptas, que la propia gobernadora denunció en el pasado, hoy están siendo rebasadas por su administración, mencionó la pinta de bardas, reparto de volantes y la involucración de presidentes municipales en la campaña anticipada.
Advirtió que estas acciones tienen consecuencias: “En esas famosas encuestas (del aspirante) se dieron cuenta cómo lo subieron… y ahora las encuestas serias lo ven en picada por esos actos delictivos electorales”.
El legislador reiteró su postura a favor de la unidad, el respeto y la dignidad que, según dijo, promueve Sheinbaum. Además, hizo un claro señalamiento al nepotismo político: “Hoy nos queda claro a todos el trabajo que está haciendo desde la dirigencia a través de la esposa del supuesto aspirante”.
La intervención pública del diputado federal destapa y radicaliza la pugna interna en Morena Tlaxcala, exponiendo una fractura entre la bancada federal y el grupo en el poder estatal, en una batalla que se libra a un año de que inicie formalmente la sucesión gubernamental.
