La renuncia de Ramiro Vivanco Chedraui es sin duda el banderazo de salida de la otra batalla que se dará en el marco de la elección 2027 donde se renovará el Congreso Federal, la gubernatura, las presidencias municipales y las diputaciones locales.
Esto llama la atención en estos momentos donde la administración de la gobernadora Lorena Cuéllar sufrirá re acomodos, renuncias y demás movimientos provocados por los propios protagonistas de lo que será unas de las elecciones más competidas de la historia de Tlaxcala no por los partidos políticos, sino por la competencia interna que reina dentro de Morena.
Por ello, la renuncia del oficial mayor del gobierno de Lorena Cuéllar es el parteaguas de una serie de re acomodos políticos que buscarán colocarse en las elecciones del 2027, lo que sin duda provocará que la competencia comience a abrirse más allá de los dos grupos que ahora se encuentran en abierta campaña, me refiero al grupo de Alfonso Sánchez García y de la Senadora Ana Lilia Rivera.
Es así como la competencia se dispersará en los niveles locales y federales donde los proyectos políticos comenzarán a trabajar con miras a las encuestas que aplicará la 4T.
Hay quienes ya comenzaron a hacer ruido mediático para ver que sacan y hay quienes simplemente ya comenzaron a moverse en torno a sus trayectorias y proyectos.
La moneda está en el aire.
Ya veremos quién más se suma a esta ola de movimientos y las lecturas que nos harán interpretar en este arte maquiavélico llamado ‘política’.
