La Bestia Política

Artífice de 600 grupos de Vecinos Vigilantes se va con Lorena Cuéllar

Se adhiere a su campaña con el argumento de que más allá de colores y partidos “está el amor a Tlaxcala

El exdirector de Seguridad Pública y Vialidad de Tlaxcala, Max Hernández Pulido, anunció en su cuenta personal de Facebook su incorporación al equipo de campaña de Lorena Cuéllar Cisneros, abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”.
“Más allá de colores, de partidos y de proyectos, lo que siempre sobrevive es la amistad y el amor a Tlaxcala. Me da mucho coincidir contigo Lore”, escribió el estratega de seguridad y exconsejero electoral.
El exfuncionario municipal renunció el año pasado a la administración de la entonces alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca y en breve entrevista telefónica manifestó estar convencido de que el trabajo, las propuestas y el amor que Lorena Cuéllar ha demostrado a Tlaxcala de seguro se verá reflejado en las urnas el próximo junio.
Asimismo, el operador político refrendó su compromiso de contribuir con el proyecto de Lorena Cuéllar Cisneros, quien busca hacer historia en Tlaxcala a través de un gobierno cercano a la gente.
Max Hernández Pulido es egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), de la Universidad de Granada y ha sido consejero electoral por dos ocasiones en el entonces Instituto Electoral de Tlaxcala, así como titular del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo.
Está adhesión llama mucho la atención porque a él se le atribuye directamente la implementación de los más de 600 Comités de Vecinos Vigilantes en la capital, así como la Certificación Única Policial del 93 % que, durante el reciente primer debate obligatorio, mencionó la candidata de la Coalición del PRI, Anabell Ávalos Zempoalteca.
Además, Max Hernández consiguió que el 93 por ciento de los elementos de la policía capitalina obtuvieran el Certificado Único Policial (CUP), ante el C3 y ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, base fundamental para que el municipio de Tlaxcala lograra mantener en 2018, 2019 y 2020 el subsidio Fortaseg ante la federación.