Mariana LOVERA // Edvino Delgado Rodríguez, quien se presenta como fundador de MORENA en Tlaxcala, denunció que la dirigencia estatal del partido, encabezada por Marcela González Castillo y su esposo, el alcalde capitalino Alfonso Sánchez García, mantiene «secuestrada» la estructura partidista para impulsar la proyección política del edil hacia la gubernatura estatal.
Durante una conferencia de prensa, Delgado afirmó que la actual directiva actúa en contra de los estatutos internos al organizar reuniones y promover abiertamente la imagen de Alfonso Sánchez García, hijo del exgobernador Alfonso Sánchez Anaya. Ante ello, presentó un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para solicitar la destitución de los señalados.
Asimismo, el quejoso señaló que el 95% de los comités seccionales del partido se conformaron mediante prácticas de influyentismo, nepotismo y amiguismo, privilegiando a personas afines a la pareja en la dirigencia.
Sin embargo, durante su intervención evitó referirse a otros actores políticos locales que también han realizado actos anticipados de campaña, como la senadora reelecta Ana Lilia Rivera, quien en meses recientes ha llevado a cabo asambleas en el estado bajo la justificación de la defensa de la soberanía nacional.
Delgado reconoció que existe una división interna en MORENA Tlaxcala por la contienda rumbo a 2027, pero aseguró que el partido mantiene su respaldo unido a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien recientemente exhortó a la unidad entre sus militantes.
