La Bestia Política

Arranca Miriam Martínez los comités ciudadanos «Aquí nadie se raja»

*La diputada local por el PAN cuestionó la falta de medicamentos, el regreso del sarampión, el alza de precios y la inseguridad.

Ana Sánchez // Con un discurso que confrontó directamente los resultados de la administración estatal y federal, la diputada local de Acción Nacional (PAN) Miriam Martínez Sánchez, puso en marcha este fin de semana en el municipio de Apetatitlán, el primer comité “Aquí nadie se raja», una estructura que, según anunció, se replicará en todo el territorio tlaxcalteca.

En un acto donde predominaron los colores azul y blanco del PAN, la legisladora dirigió una serie de preguntas retóricas a los asistentes, cuestionando la efectividad de las políticas públicas en materia de seguridad, salud y economía, «¿Cuántas personas pierden la vida? ¿A cuántas personas les roban sus casas?, al tiempo que destacó que se requiere un cambio para alcanzar el bienestar de las familias.

En el ámbito de la salud, lanzó una crítica directa: «cuando vamos a los centros de salud no hay medicamentos», cuestionó además el regreso del sarampión: «el sarampión se había erradicado, ¿y por qué regresó? ¿Por qué no destinaron suficiente recurso para vacunar a las personas y hoy están en riesgo las familias?».

La diputada también abordó el poder adquisitivo de las familias, contrastando el aumento del salario mínimo con la inflación: «subieron el salario mínimo. ¿A cuánto está el jitomate? ¿A cuánto está el azúcar? ¿Cuántos de ustedes han tenido que pagar más gasolina? ¿Cuántos tienen que pagar más hasta en los refrescos?», atribuyó los precios altos a un acuerdo entre «las grandes empresas y el gobierno», afirmando que «los que seguimos pagando somos nosotros».

Frente a este diagnóstico, presentó la formación de los comités como la respuesta y el inicio de una estrategia estatal, «yo no tengo miedo, amigas y amigos, yo voy a caminar, voy a tocar las puertas de las y los tlaxcaltecas aunque me critiquen», declaró, desafiando a sus detractores.

Para marcar una diferencia con otros legisladores, se pronunció por un estilo de trabajo con la gente: «Yo les pregunto: ¿qué otro legislador o legisladora agarra a su equipo, a su gente, a quienes lo acompañan y nos vamos a agarrar la pala y a tapar baches?».

El acto culminó con una proclama de esperanza y una convocatoria a la acción colectiva, » Acción Nacional va a estar aquí, pero de la mano de ustedes», aseguró, al tiempo que instó a los presentes a formar parte del comité con la consigna «Aquí nadie se raja», frase que corearon los asistentes antes de realizar una «protesta simbólica» para formalizar el inicio del movimiento.

Salir de la versión móvil