*La CEPC mantiene comunicación constante con municipios y realiza recorridos para evaluar posibles afectaciones tras el movimiento telúrico.
Ana Sánchez // Un sismo de magnitud 5.7 registrado este domingo 8 de febrero de 2026, con epicentro a 14 kilómetros al noreste de Puerto Escondido, Oaxaca, activó los protocolos de supervisión y evaluación en el estado de Tlaxcala, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
A través de sus redes sociales se detalló que, derivado del movimiento telúrico ocurrido a las 15:42 horas, se ha mantenido comunicación constante con las Direcciones Municipales de Protección Civil de toda la entidad.
“Se han iniciado los recorridos de supervisión en los municipios del estado para evaluar la situación y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos”, señaló la CEPC en un comunicado.
Hasta el momento, no se han reportado daños materiales graves ni personas lesionadas en territorio tlaxcalteca a consecuencia del sismo, el cual se localizó en las coordenadas Lat 15.90 y Lon -96.94, con una profundidad de 17 kilómetros, de acuerdo con datos del Servicio Sismológico Nacional.
Autoridades municipales confirmaron que, siguiendo los lineamientos estatales, activaron sus protocolos de revisión en edificios públicos, infraestructura crítica y zonas habitacionales vulnerables, con el fin de descartar afectaciones estructurales o riesgos posteriores.
La CEPC recordó a la población mantener la calma, seguir únicamente información oficial y reportar cualquier situación anómala o daño a las líneas de emergencia habilitadas, se espera que los recorridos de evaluación continúen durante las próximas horas para asegurar que no existan afectaciones menores no visibles en un primer momento.
