La mañana de este martes 10 de febrero, el municipio de Ixtenco fue sede de las Jornadas Cumpliendo al Pueblo, encabezadas por la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, como un ejercicio de balance y rendición de cuentas sobre las obras y acciones realizadas durante los cuatro años de su administración en los distintos municipios de Tlaxcala.
El encuentro reunió a más de 2 mil personas en la cancha techada de la Unidad Deportiva Tlahuicole, donde se expusieron los principales avances alcanzados en materia de infraestructura, desarrollo social y bienestar, resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y los ayuntamientos.
En este contexto, la presidenta municipal de Ixtenco, Aline Lazo Caballero, reconoció el compromiso de la mandataria estatal con la transformación de Tlaxcala, así como el trabajo conjunto que ha permitido concretar acciones y obras en beneficio de las familias del municipio.
En el marco de las jornadas, se reconoció a Ixtenco como uno de los últimos bastiones de la cultura otomí en el estado y en el país, destacando el papel fundamental de los adultos mayores y artesanos como guardianes de la lengua, las tradiciones y el patrimonio cultural que distingue al municipio.
Las Jornadas Cumpliendo al Pueblo permitieron refrendar el compromiso del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Ixtenco de continuar trabajando de manera coordinada para que la transformación siga presente en cada municipio de Tlaxcala.
