La Bestia Política

Involucran a candidato panista de Huamantla en escándalo de «mala copa» y lesiones a un constructor; él dice que es montaje

El lo niega y dice que es un montaje para dañar su imagen.  La dirigencia estatal del partido comenta que puede ser parte de una campaña negra, pero pidió que si hay denuncias  penales que se  investigue y aplique la ley.

Fabián HERNÁNDEZ/ Tlaxcala/ Humberto Macías Romero, aspirante a la candidatura por la alcaldía de Huamantla del partido Acción Nacional y apoyado de facto por el Revolucionario Institucional y el Partido Alianza Ciudadana, fue involucrado en un escándalo y que personal de su equipo propinó  presuntamente lesiones  a un  constructor  de nombre Jesús N.

De acuerdo a la información recabada, el afectado fue ingresado  al sanatorio Guadalupe de ese lugar, quien presenta una  pierna  fracturada y será intervenido  en las próximas horas.  se habla de otros cinco lesionados, pero no hay un reporte oficial hasta el momento.

Todo comenzó la noche del jueves en el restaurante del Hotel Centenario del pueblo mágico, después de que el político y empresario sostuvo una reunión con Constructores Díaz de Puebla y Tlaxcala.  Los acuerdos iban dándose entre las partes, rumbo a las elecciones del seis de junio y comenzaron a festejar al calor de las copas.

Posteriormente, siguieron la parranda en el bar La Tuza, ubicado sobre   boulevard Cuamanco,  pero comenzó la discusión y los golpes, donde señalan como responsables a escoltas del también empresario de Radio Huamantla.

Hasta el momento se desconoce si los afectados interpondrán una denuncia penal ante la Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE).

Desmiente Humberto Macías señalamientos en redes.

El aspirante a la alcaldía de Huamantla, Humberto Macías Romero, desmintió las acusaciones de actos de violencia en redes sociales.

Afirmó que las acusaciones carecen de sustento y de evidencia clara, que por lo tanto parece un montaje o estrategia para dañar su imagen, por lo que hizo un llamado, para que las próximas campañas se conduzcan de manera pacífica y sobre todo en el respeto entre todos los adversarios.

Finalmente, exhortó a la población para que no caigan en la guerra sucia, que mantengan la unidad y trabajo en conjunto para un Huamantla mejor.

Dirigencia estatal del PAN pide que se investigue y no descarta que se trate de una campaña negra.

Por  su parte, el dirigente estatal interino del Comité Directivo Estatal del PAN, Miguel Ángel Polvo Rea no descartó que se trate de una campaña para desprestigiar a quien dice es el favorito para ganar la alcaldía de Huamantla,  pero pidió que si hay denuncias  penales que se  investigue y aplique la ley.