*Johnny Hernández negó que la FGR haya asegurado pipas de gas en un predio de su propiedad y aseguró que nunca hubo cateo.
El presidente municipal de Tepetitla, Johnny Hernández Alvarado, rechazó categóricamente que la Fiscalía General de la República (FGR) haya asegurado 10 pipas de gas en un inmueble de su propiedad, así como cualquier vínculo con bandas dedicadas al robo de hidrocarburo.
En entrevista con la Bestia Política, el edil calificó la información difundida en medios y redes sociales como “notas pagadas” y parte de una “campaña de distorsión” en su contra, afirmó que los hechos ocurridos el pasado martes fueron manipulados para generar una percepción falsa.
“No encontraron nada en lo absoluto. No fue cateada mi propiedad, no tiene sellos. Nos hemos conducido con transparencia, no hay nada ilícito”, declaró.
¿Qué ocurrió realmente?, se le pregunto, de acuerdo con el alcalde, el pasado martes personal que labora en el predio de su propiedad —ubicado en los límites con Puebla— fue impedido de salir por elementos de la Guardia Nacional, quienes atravesaron una unidad para bloquear el paso, el edil aseguró que, al enterarse, se presentó voluntariamente ante la Fiscalía para ofrecer acceso total a las instalaciones.
“Yo les pedí que vinieran, ofrecía el acceso para que ellos vinieran a verificar y realizaran su trabajo”, explicó, al tiempo que señaló que las autoridades únicamente sobrevolaron un dron —“sin autorización”, acotó— y que, al final, no se aseguró ni una sola pipa, ni se encontró irregularidad alguna.
El presidente municipal fue enfático al desmentir la versión que circuló en medios, la cual señalaba que se trató de un operativo coordinado entre FGR, Sedena, Guardia Nacional y policías estatales, “la única autoridad que estuvo fue Guardia Nacional. Nunca llegó Sedena, nunca llegó policía estatal y menos otras corporaciones. Es mentira todo ello”, sentenció.
Hernández Alvarado anunció que procederá por la vía legal en contra de quienes resulten responsables por la difusión de información falsa, «voy a hacer mi denuncia ante la Fiscalía, me están afectando como persona y como servidor público. Que se castigue a quien se tenga que castigar”, advirtió.
El alcalde hizo un llamado a los vecinos del municipio, en especial de la comunidad de Lardizábal, para que mantengan la confianza en su administración, “seguiremos trabajando por el bien común, mi equipo y yo vamos a seguir entregando resultados”, afirmó.
“Mis vecinos son testigos de la rectitud que su servidor ha tenido, soy hombre de trabajo y de palabra, cuando empeño algo, lo cumplo”, concluyó.
