La Bestia Política

Realizó Apizaco cambios en cuatro direcciones municipales 

*Los enroques se hicieron en Planeación, Plaza de Toros, Comunicación Social y Comercio en Vía Pública.

Ana Sánchez // El presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, anunció una serie de ajustes en su gabinete que comprenden la designación de nuevos titulares en cuatro direcciones del ayuntamiento, al tiempo que descartó que los cambios respondan a irregularidades o a aspiraciones políticas de los funcionarios salientes.

En conferencia de prensa, Rivera Bonilla informó que Abraham Padilla Vázquez asume la titularidad de la Dirección de Planeación, en sustitución de Édgar Bermúdez, quien fue reasignado al área de Juventud. Asimismo, dio a conocer que Mariano Ortega Hernández es el nuevo encargado de la Plaza de Toros, en relevo de Lázaro, quien ya no forma parte de la administración.

En el área de Comunicación Social, David Espinosa del Ángel fue designado como nuevo director, finalmente, Francisco Montiel Hernández asume la Dirección de Comercio en Vía Pública.

Consultado sobre si los cambios obedecen a la detección de situaciones irregulares en dichas áreas, el edil fue enfático: «No” Explicó que, en el caso de Comunicación Social, la salida se debió a una decisión personal del titular anterior, “nuestro amigo Aristóteles, bueno, pues ya tiene su asociación, está muy pegado en ella y dijo que ya se sentía muy estresado, que mejor daba las gracias. Él se tuvo que ir”, precisó.

Sobre la Dirección de Planeación, Rivera Bonilla aclaró que no se dio de baja al funcionario saliente, sino que fue reasignado, «en Planeación nos dieron el resultado que realmente queríamos y únicamente lo cambiamos, no lo dimos de baja, nuestro amigo Édgar Bermúdez se fue al área de Juventud y Abraham llegó a la nueva dirección”, detalló.

El presidente municipal también negó que los nuevos nombramientos o los cambios tengan algún trasfondo electoral, cuestionado sobre si alguno de los involucrados tiene aspiraciones políticas, respondió: “no, que sepa, ninguno de ellos”.

Reconoció que algunos funcionarios aún en funciones podrían tener intereses políticos, pero afirmó que ello no representa un problema para la administración, “algunos de los que todavía están en funciones pretenden alguna aspiración política, y pues eso no nos vamos a quitar, su intención o su gusto, pero hasta ahorita todo bien”, concluyó.

Salir de la versión móvil