*Alfonso Sánchez García aseguró que no autorizó la propaganda; llama a respetar tiempos y leyes electorales.
Ana Sánchez // Luego de que en diversos puntos de la capital y otros municipios aparecieran bardas con su nombre y leyendas alusivas a una posible candidatura, el presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, emitió un posicionamiento público para deslindarse de dicha propaganda y anunciar que iniciará las acciones legales correspondientes.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el alcalde morenista señaló que la aparición de estas bardas se realizó sin su consentimiento y en contra de los principios que ha promovido durante su gestión, “me informan que han aparecido bardas con mi nombre, al respecto quiero informar lo siguiente: Yo no he autorizado en ningún momento ni por ninguna vía la utilización de mi nombre”, declaró.
Sánchez García reiteró su compromiso con la legalidad y el respeto a los procesos electorales, enfatizando que siempre ha llamado a la ciudadanía y a los actores políticos a conducirse con apego a la normativa vigente, “yo siempre he respetado y llamado a respetar los tiempos y las leyes electorales”, afirmó.
El edil capitalino informó que ya está procediendo ante las instancias correspondientes para ejercer las acciones legales pertinentes contra quienes resulten responsables de estas pintas. Subrayó que, por el momento, su prioridad es continuar trabajando para dar resultados a la población de la capital, “en este momento estoy concentrado en trabajar para dar resultados en la capital”, expresó.
Finalmente, hizo un nuevo llamado a la ciudadanía y a todos los actores políticos a respetar los tiempos y las leyes electorales, en un contexto donde las aspiraciones rumbo al proceso de 2027 comienzan a generar movimientos en diversos sectores políticos del estado.
Cabe recordar que en semanas recientes, diversos aspirantes a la gubernatura han intensificado su presencia en medios y territorio, y han aparecido bardas y lonas en varios municipios, lo que ha encendido los focos de atención sobre posibles actos anticipados de campaña, aunque el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) no califica estas acciones como infracciones siempre que no incluyan llamados explícitos al voto .
