Ante el incremento de incendios registrados en distintos puntos del municipio, la Coordinación de Protección Civil de Ixtenco hizo un llamado a la población para evitar la quema de pastizales sin supervisión y, en caso de ser necesaria, solicitar el acompañamiento correspondiente para realizar quemas controladas.
En las últimas semanas, diversos campos y terrenos han resultado afectados por incendios que, en algunos casos, presuntamente fueron provocados y que se salieron de control, generando daños a propiedades colindantes y afectaciones ambientales importantes.
Uno de los hechos más lamentables fue el incendio que provocó la pérdida de cientos de abejas, especies fundamentales para el equilibrio del ecosistema y la polinización de cultivos en el municipio.
La presidenta municipal, Aline Lazo Caballero, reiteró su respaldo total a las acciones preventivas impulsadas por Protección Civil y exhortó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad.
“Cuidar nuestro entorno es cuidar la vida. No podemos permitir que la imprudencia ponga en riesgo el patrimonio de las familias ni nuestro ecosistema. Si requieren realizar alguna quema, acérquense a Protección Civil; estamos para orientar y prevenir”, expresó.
El Gobierno Municipal 2024–2027 refrenda su compromiso con la prevención, la protección del medio ambiente y la seguridad de las familias de Ixtenco, invitando a la población a trabajar de manera coordinada para evitar más incidentes.
Para reportes o acompañamiento en quemas controladas, se invita a la ciudadanía a comunicarse directamente con la Coordinación de Protección Civil.
