Fabián HERNÁNDEZ/Al signar 10 grandes compromisos con los transportistas de la entidad, la abanderada del PAN, PRI, PRD, PAC y PS al gobierno del estado, Anabell Ávalos Zempoalteca, ofreció apoyarles para, entre otras cosas, modernizar las unidades vehiculares que prestan diariamente el servicio.
Acompañada por el senador de extracción panista Gustavo Madero, Anabell Ávalos aseguró que durante su gobierno, concesionarios, permisionarios y operadores del transporte “serán considerados, atendidos y respetados”.
En una reunión en la capital de la entidad, el senador Gustavo Madero refrendó su apoyo a la candidata porque considera que es una gran mujer producto del esfuerzo, trabajo y talento, que será sin duda la gobernadora de Tlaxcala. Reconoció que ha sabido sumar voluntades de cinco partidos políticos y de otras corrientes políticas, para construir el bien común y atender a la gente que más lo necesita.
“Me gusta mucho el estilo de Anabell, porque es respetuosa, ella no descalifica, no ataca, no hace guerra sucia, simplemente se dedica a lo suyo, a luchar, convencer y sumar, por eso me dará mucho gusto estar aquí en su toma de protesta como gobernadora de Tlaxcala», adelantó.
Los compromisos firmados con los transportistas son: dar mantenimiento permanente a la red carretera estatal para contar con vialidades de calidad y seguras; respaldar a los transportistas afectados por la pandemia con apoyos en su refrendo vehicular; crear el Programa Permanente de Covid-19, para fortalecer las acciones de prevención y control de contagios; entregar apoyos para la modernización de las unidades de transporte público.
Ampliar la presencia de patrullas en las carreteras estatales para inhibir el robo de unidades y los asaltos a pasajeros; capacitación permanente a los conductores del transporte público, para mejorar la calidad del servicio; instalar chips en unidades de transporte; analizar el funcionamiento de las plataformas digitales, revisar la ley y el reglamento que los regula.
Normar la operación de unidades sin autorización; verificar el ingreso de transporte de personal con placas de turismo, o placas sobre puestas; mediar en la operación de las empresas de grúas en el estado, para que el servicio sea seguro y a precios justos; gestionar mejores condiciones con empresas para el acceso a seguros y pólizas; implementar herramientas tecnológicas que faciliten el acceso a servicios y programas públicos; y, finalmente, mantener una mesa de diálogo permanente con representantes de los transportistas.
Los representantes transportistas que dieron su apoyo a la abanderada de “Unidos por Tlaxcala” fueron: Hugo Salado del Razo, de las asociaciones del transporte público; Bernardo López, de la Unión Estatal del Transporte Público; Rabelo Zempoalteca Enríquez, de la Unión de Transportistas del Servicio Público de Pasajeros; Abigail Flores, de Empresas de transporte público local; Daniel Zárate, de Transporte colectivo; Martín González, transportista; y Yovani Téllez, representante de las Empresas de Transporte de Personal.
Asimismo, Fernando Flores Macías, Minerva Hernández Ramos, Coordinadora General de campaña; Noé Rodríguez Roldán, dirigente estatal del PRI y Anabel Alvarado Varela, candidata a presidenta municipal de Tlaxcala por el PRI.