Asume el control de la CEDH el consejo consultivo desde este jueces, luego del litigio legal del ex titular del Prado Pineda.
Edgar GARCIA/ Tlaxcala/ Minutos después de que miembros del nuevo Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) tomaron el control y las funciones para el proceso de entrega-recepción desde este jueves, el primer visitador y en funciones de presidente provisional Florencio Licona, aseguró que no trae la espada desenvainada contra trabajadores de esa institución, por lo que les pidió tranquilidad.
De entrada, aseguró que dio instrucciones para el proceso de entrega de las oficinas y conocer las condiciones de los bienes ante la presencia de personal del Órgano de Fiscalización Superior (OFS). y en su momento dar a conocer lo que se halló.
Recordar que en su momento el expresidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda alegó que interpuso un amparo, y el cual tenía que ser respetado, por lo que la instalación del consejo consultivo desde el pasado fin de semana no era legal.
Sin embargo, este miércoles, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado en su carácter de presidente del Tribunal de Control Constitucional admitió el recurso de revocación promovido por la presidenta de la Comisión Permanente y el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso del Estado, Luz Vera Díaz y Ramiro Vivanco Chedrahui, respectivamente, en contra de la suspensión que se había otorgado al expresidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda.
Con base a lo anterior, se determinó levantar la suspensión en contra del auto de fecha siete de junio de 2021, emitido dentro del expediente 07/2021, únicamente por cuanto hace al punto denominado “Suspensión del Acto Reclamado”.
Por tal motivo, este mismo día se efectuó la notificación respectiva a las partes involucradas para los efectos legales correspondientes.