La Bestia Política

Señalan presunto uso indebido de la Casa del Abuelo en Tepetitla; alcalde no fija postura.

Demian Márquez | Vecinos de la comunidad de Villa Alta, en el municipio de Tepetitla, denunciaron un presunto incidente ocurrido al interior de la denominada Casa de Día o Casa del Abuelo, donde señalaron que personas identificadas como presuntos trabajadores del Sistema Municipal DIF habrían utilizado el inmueble público para consumir bebidas alcohólicas.

De acuerdo con los testimonios recabados, los hechos ocurrieron la noche del viernes sobre la calle Cerrada Benito Juárez, esquina con Marcos Mota, luego de que los habitantes detectaron movimientos inusuales dentro del espacio destinado a actividades sociales y de atención para adultos mayores.

Los pobladores indicaron que, tras percatarse de la situación, uno de los presentes presuntamente habría causado daños a un vehículo y que posteriormente se habría generado una confrontación con ciudadanos que cuestionaron su permanencia en el lugar.

Según los reportes, la discusión habría escalado a agresiones verbales y físicas.

Ante lo ocurrido, habitantes solicitaron a las autoridades municipales investigar los hechos y determinar si existió alguna irregularidad en el uso de las instalaciones públicas.

Consideraron necesario aclarar las circunstancias, debido a que el inmueble tiene como finalidad brindar servicios comunitarios.

Pese a que se solicitó una postura al presidente municipal de Tepetitla, Yoni Hernández Alvarado, sobre los señalamientos realizados por vecinos, hasta el momento no se ha emitido una declaración oficial.

De manera preliminar, se informó que el alcalde no se encontraba en el lugar al momento del incidente debido a que participaba en una reunión de trabajo.

Salir de la versión móvil