Con el objetivo de seguir ampliando los espacios destinados al deporte, la recreación y la sana convivencia de las familias huamantlecas, fueron inauguradas dos nuevas canchas de futbol 5 en la Unidad Deportiva de Huamantla, una obra que fue posible gracias a las gestiones realizadas por el Presidente Municipal, Salvador Santos Cedillo ante el Gobierno de México.
Este importante beneficio llegó al municipio a través del programa federal “Mundial Social 2026”, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), mediante el cual Huamantla fue considerado entre los 23 municipios de Tlaxcala seleccionados para recibir infraestructura deportiva.
Durante el acto inaugural, la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF Huamantla, Rocío Hernández Castillo, quien acudió en representación del presidente municipal, destacó que estas acciones representan nuevas oportunidades para que niñas, niños y jóvenes cuenten con espacios adecuados donde practicar deporte, desarrollar habilidades, fortalecer valores y convivir sanamente.
Asimismo, agradeció a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por incluir a Huamantla dentro de este programa nacional, al tiempo que reconoció el respaldo de las instancias federales y estatales para concretar proyectos que generan beneficios directos para la población.
«Cada espacio destinado al deporte es una inversión en el bienestar de nuestras niñas, niños y jóvenes. Estas canchas permitirán que más personas tengan acceso a actividades recreativas y deportivas que contribuyan a su desarrollo integral», expresó.
Las nuevas canchas forman parte de una estrategia nacional que busca dejar un legado social a través del deporte en el marco de la Copa Mundial FIFA 2026; sin embargo, para Huamantla representan mucho más que infraestructura deportiva: son espacios que fortalecen la convivencia comunitaria, promueven estilos de vida saludables y contribuyen a la formación de nuevas generaciones.
En el evento estuvieron presentes la Mtra. Monserrat Vargas Farías, directora de Bienestar en Huamantla; el Ing. José Federico Bretón Stankiewicz, titular de la Oficina de Representación de la SEDATU en Tlaxcala; José Pedro Beristain Gutiérrez, jefe del Área de Infraestructura Deportiva, en representación del director del Instituto del Deporte de Tlaxcala, Daniel Moncayo; así como la regidora Alina Covarrubias Díaz.
Con acciones que generan bienestar y mejores oportunidades para las familias, el Gobierno Municipal de Huamantla que preside Salvador Santos Cedillo, continúa fortaleciendo la infraestructura deportiva del municipio y promoviendo espacios que contribuyen al desarrollo integral de las nuevas generaciones.
