La Bestia Política

«Habrá traiciones»: Lorena Cuéllar advierte a alcaldes sobre tiempos difíciles rumbo al proceso electoral

Mariana LOVERA// La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, advirtió a las y los presidentes municipales que se aproximan tiempos complejos en el escenario político-electoral, marcados por ataques, traiciones y reacomodos de actores políticos.

Durante una reunión de trabajo con alcaldes de la entidad, la mandataria estatal señaló que conforme avance el proceso electoral enfrentarán situaciones que son comunes en las contiendas políticas, por lo que llamó a mantenerse firmes y preparados.

“Van a venir ataques por todos lados, traiciones de su propio equipo y apoyos de quienes menos esperaban”, expresó Cuéllar Cisneros al referirse a los desafíos que suelen surgir en las etapas previas a una elección.

La gobernadora sostuvo que una vez que se demuestra fortaleza política, muchas personas que se habían alejado regresan al proyecto, situación que, afirmó, también podrán observar las y los presidentes municipales en sus respectivas demarcaciones.

Durante su mensaje, reconoció que el ejercicio del poder implica sacrificios personales y aseguró que uno de los retos más difíciles para quienes ocupan cargos públicos es retomar la vida cotidiana una vez concluida su responsabilidad gubernamental.

Por ello, hizo un llamado a la unidad entre autoridades municipales y estatales, al señalar que es importante mantenerse cercanos y respaldarse mutuamente.

Cuéllar Cisneros reiteró que su compromiso no solo es garantizar la continuidad del desarrollo de Tlaxcala, sino también respaldar a las y los alcaldes una vez que concluyan sus administraciones, ofreciendo acompañamiento en la etapa posterior al servicio público.

Finalmente, agradeció el trabajo realizado por los gobiernos municipales y aseguró que tanto ella como su administración mantendrán el ritmo de trabajo hasta el último día de gestión.

Salir de la versión móvil