La Bestia Política

Liberan la “Y” de Huamantla tras bloqueo; cierre se debería a falta de coordinación con Tlaxcala sobre acuerdos de AMOTAC y gobierno federal.

Demian Márquez | La circulación en la carretera conocida como la “Y”, con dirección a Huamantla, fue paralizada por unas horas y posteriormente restablecida luego de que transportistas retiraran el bloqueo registrado durante la mañana, informó el coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Tlaxcala, Antonio Martínez Velázquez.

De acuerdo con el funcionario, el cierre de la vialidad podría haberse originado por una falta de coordinación entre la dirigencia nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) y sus representaciones en Tlaxcala, lo que habría generado confusión respecto a los acuerdos alcanzados con el Gobierno federal durante la noche del martes, en los que se estableció no realizar bloqueos este día mientras continúan las mesas de diálogo.

Martínez Velázquez explicó que, tras el anuncio federal, la administración estatal tenía conocimiento de que las organizaciones de transportistas habían aceptado suspender las afectaciones carreteras, por lo que el bloqueo tomó por sorpresa a las autoridades locales, quienes iniciaron un análisis para determinar si se trataba de un grupo no alineado a dichos acuerdos.

El vocero reiteró que el gobierno estatal mantiene como prioridad el diálogo y la coordinación institucional, además de reconocer la intervención de la Secretaría de Gobernación federal para encauzar las negociaciones con el sector transportista.

Finalmente, Martínez Velázquez confió en que la comunicación entre las dirigencias nacionales y estatales de los transportistas permita evitar futuros cierres carreteros.

Salir de la versión móvil